fbpx

TURA Express

6 CONSEJOS PARA COMPRAR EN EL BLACK FRIDAY

😣 Y NO MORIR EN EL INTENTO...

"Te va a convenir navegar en modo incógnito porque los cookies que usan las tiendas pueden manipular la información para subir precios o decirte que ya están por agotarse los productos que te interesan."

El “Black Friday” celebrará un nuevo año de muchas ventas este 23 de noviembre del 2018. Aquí presentamos unos breves consejos para sacarle el mayor provecho posible a este evento, pero antes conozcamos un poco más al respecto.

El “Black Friday” es el nombre que se le puso al día siguiente del muy tradicional e importante día de acción de gracias de EE.UU, que se celebra cada año el cuarto jueves de noviembre. Es decir, finalizado el jueves de acción de gracias, se sigue con el viernes de ofertas que abre la temporada de compras navideñas en ese país. Esto empezó a hacerse más tradicional especialmente a partir del año 1952 en todo EE.UU, y para fines de la década de los 80s el nombre “Black Friday” como tal se hizo costumbre. Hoy en día, esta celebración se ha extendido a muchos más países y ahora en nuestro Perú lo empezamos a disfrutar también.

Comencemos con los consejos:

Planificación
Haz una lista y calcula lo que vas a gastar

Para sacarle el máximo provecho a las ofertas debemos tener en claro qué es lo que estamos buscando y no obedecer esos impulsos de última hora. Hagamos compras inteligentes teniendo listas de productos favoritos, comparando precios (quizás desde unos días antes) y leyendo los comentarios de las otras personas sobre los productos y sobre el vendedor. Y pensemos en que ya viene la navidad, quizás podamos tener listos algunos presentes novedosos desde ahora.

Y muy importante, tengamos ya claro también con qué empresa vamos a trabajar para que nos haga la importación de las cosas compradas en EEUU. Lo más conveniente es comprar como si viviésemos allá y enviemos nuestras compras a un almacén en EEUU, para que luego ya todas reunidas sean traídas a Perú. TURA Express es una gran alternativa para esto, con un servicio de atención de cliente de calidad que nos acompañará en este proceso.

Calcula los gastos de envío

Debido a que lo que más nos conviene es comprar como si estuviésemos en EEUU, necesitamos tener en cuenta los gastos de importación y delivery a Perú para que el ahorro sea real y no solo una ilusión. Para calcular estos gastos de la mejor manera lo más conveniente es ya tener conversaciones con la empresa que nos hará este servicio. Tura Express es una buena opción debido a que hacemos todo el proceso y lo llevamos hasta la puerta de tu casa por solo 9$ la libra.

Verifica la seguridad y las políticas de devoluciones y garantía

Lo que menos queremos es terminar estafados o decepcionados, así que debemos invertir un poco de tiempo en obtener información. Comprar en sitios conocidos como amazon o ebay nos ahorrará esfuerzos pues ofrecen garantías; pero como también hay otras tiendas con buenas ofertas, revisemos al menos los comentarios de otros usuarios en Google y comprobemos en las pasarelas de pago que la página esté cifrada (veremos un candado junto a la dirección web).

Aprovecha el tiempo

Muchos todavía preferimos ir a las tiendas físicas y observar el producto en nuestras manos antes de comprarlo. Si este es tu caso, haz una lista de las tiendas que vas a visitar y averigua entre tus amigos y en las redes sociales si hay mucha gente aglomerándose en ellos. A veces la gente llega con mucho tiempo de anticipación a las tiendas y se hacen largas colas. Te convendría estar al tanto de esto para evitar estos lugares o para ir incluso antes de lo que pensabas. Por otro lado, si prefieres comprar por internet, averigua las suscripciones especiales de ciertas tiendas como el “Amazon Prime” pues así tendrás ciertas ventajas como el poder ver ofertas antes que otros usuarios.

Modo incógnito

Te va a convenir navegar en modo incógnito porque los cookies que usan las tiendas pueden manipular la información para subir precios o decirte que ya están por agotarse los productos que te interesan. En modo incógnito podrás ver la información de manera más legítima.

Diviértete y comparteo

Como todo en la vida, hay que encontrarle un equilibrio a las cosas. Aprovechar estos días para comprar cosas es interesante, pero si aprovechamos en compartir información, deseos y bromas entre los familiares y amigos no solo podremos encontrar mejores ofertas, sino que pasaremos un fin de semana divertido. Ahora que está tan de moda el Black Friday, la fiebre consumista se ha extendido hasta el fin de semana y cierra con el Cyber Monday, donde el eCommerce tiene su momento de “gloria”.

Más artículos para leer